01 6583447 | 913 081 794
Compras
Cerrar
Envíos gratis por compra mayor a S/350

Términos y condiciones

La sola visita a nuestra página www.salima.pe no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado los términos y condiciones ofrecidas. El uso del portal salima.pe se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. Por lo tanto, todas las visitas y todas las transacciones que realice una persona en salima.pe, denominado en adelante " Cliente", en nuestro portal, así como sus efectos legales, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

     Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web www.salima.pe.

 A continuación, se exponen dichas condiciones:

 

*Registro del cliente

       Para una mejor transparencia al momento de la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este portal es requisito indispensable la aceptación de las condiciones y el registro por parte del cliente, debiendo éste registrarse y poniendo una clave de acceso. El solo registro se entenderá como el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones. Al registrarse en www.salima.pe el registro es gratuito.

*Uso de portal

Salima informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse registrarse y realizar un pedido, e informará vía correo electrónico o teléfono cuando fue recibida la solicitud del pedido.

*Los pasos de una compra serán los siguientes:

a)      Agregar productos al carrito de compras.

b)      Validación de datos del cliente.

c)      Compra de productos.

d)     Emisión de nota informativa sobre el pedido donde se indicará los productos a enviarse y los pesos exactos de los mismo. También se indicará en caso haya algún producto fuera de stock.

Salima.pe  indicará, además, sus teléfonos y dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

*Clave secreta

El CLIENTE asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, www.salima.pe la cual le permite efectuar compras, dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de GRUPO SALIMA SAC. o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

*Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

a)      Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinadas, sólo podrán ser pagados bajo tres  modalidades.

b)      Pago contra entrega:  con POS visa, aceptamos pago mediante efectivo, siempre y cuando sea el monto exacto.

c)      Transferencia bancaria: esto se debe efectuar directamente a cuenta de GRUPO SALIMA SAC.  Ahorros BCP s/ 19194306263049   Código Interbancario:  BCP 00219119430626304956, Enviar la constancia de transferencia vía correo electrónico o WhatsApp al     987054961  

d)     Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, American Express, Diners club, CMR, Ripley, Oh, Sencosud, Unión pay, Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 07 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno. El monto retenido será el valor de la compra que aparece en la sección de pago de nuestra página web www.salima.pe más un 10%. Solo se debitará a su tarjeta de crédito o débito el monto exacto de los productos efectivamente enviados; cualquier valor retenido superior al monto exacto de su pedido será liberado en el mismo momento del cobro.

e)      En GRUPO SALIMA SAC, trabajamos una política de cobros transparente en donde solo se realiza el cobro una vez que su pedido está completo y listo para despachar, asegurando que solo se cobrará lo que efectivamente se está despachando (pesos y cantidades). No se genera ningún cobro por un producto solicitado y no enviado por falta de stocks y solo se cobra por el peso exacto despachado de los productos.

*Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio

A través de www.salima.pe, Salima realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que Salima valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de Salima, será requisito para la formación del consentimiento.

 Para dar por validada la transacción, Salima deberá verificar:

a)      Que dispone de los productos solicitados en los mercados mayoristas de Lima posteriormente a la compra y que los productos cumplan con los estándares de calidad de Salima, en particular en cuanto a la frescura.

b)       Que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas y cigarrillos, haya sido realizado por cliente mayores de 18 años.

Para informar al cliente o consumidor acerca de esta validación, Salima enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptante de la oferta, de modo que se garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.

*Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de salima.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el CLIENTE y disponibles en el sitio. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Cliente.

Los pedidos serán atendidos mediante rangos, horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos los cuales pueden encontrarse en nuestra página web. www.salima.pe

*Cobro del servicio de flete

El cálculo del flete varía de acuerdo a la zona, día, horario y está sujetos a cambios previa consentimiento del cliente.

*Plazo máximo de espera en la entrega

Toda entrega es programada en la ventana de atención elegida por el Cliente y se llevará a cabo siempre y cuando el destinatario se encuentre en la dirección de despacho previamente identificado.

El personal de reparto esperará un máximo de 12 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo salima gestionará con el cliente o el receptor, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Las reprogramaciones generan un costo adicional por la nueva entrega correspondiente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago. 

 

*Derecho de anulación

Salima.pe, acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el CLIENTE debe comunicar la anulación al menos 8 horas antes de que se cumplan los plazos de entrega indicados en la sección Política de Cambios y Devoluciones. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono.  Asimismo, en caso de pedidos que muestren indicios de fraude o inseguridad de nuestro equipo de despacho, salima se reserva el derecho de anular el pedido.

*Política de faltantes, cambios y devoluciones

SALIMA aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 24 horas de haber recibido el CLIENTE el pedido. Las devoluciones procederán sólo si el CLIENTE presenta la boleta o factura que sustenta la compra y el producto se encuentre en las condiciones entregadas por el personal de Salima.

En el caso de productos faltantes, salima indicará en la boleta el producto faltante. Al día siguiente de despacho (en caso de ser viernes, será el lunes), SALIMA llevará el producto si el cliente lo solicita a través de un correo a administracion@salima.pe, es probable que la razón esté relacionada con aspectos de estacionalidad y se procederá a su retiro temporal de la web. Los clientes deben revisar si los productos recibidos coinciden con la boleta, así como los vueltos recibidos. No habrá lugar a reclamos posteriores.

*Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Salima. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con GRUPO SALIMA S.A.C. En ningún caso serán traspasados a terceros.

De conformidad con la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS, el usuario otorga su consentimiento expreso para que los datos personales que facilite a Salima.pe a través de este medio y/o cualquier otra vía queden incorporados en el Banco de Datos de Personas Interesadas en salima y sean tratados por esta con la finalidad de absolver sus consultas y brindarles información publicitaria, dándoles usos que incluyen temas referidos al análisis de perfiles, publicidad y prospección comercial, fines estadísticos, históricos, científicos y educación. El usuario autoriza a que salima mantenga sus datos personales en el banco de datos referido en tanto sean útiles para la finalidad y usos antes mencionados. El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y supresión o cancelación de datos personales deberían enviarlo por escrito al correo administracion@salima.pe

*Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por GRUPO SALIMA SAC, salvo que salima.pe lo indique. Asimismo, salima podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

*Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por GRUPO SALIMA SAC, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Salima para cada promoción.

*Otros sitios web

Salima.pe no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio Web o portal salvo que exista una relación especial con otra empresa que no pertenezca a GRUPO SALIMA S.A.C. ni sea filial de la misma, para introducir más funciones en el Sitio. Estas relaciones especiales se establecen con socios comerciales, patrocinadores y sitios de marca de empresas.

*Representantes

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, deberá ser presentada enviando un correo  administracion@salima.pe

*Capacidad legal para contratar

Los servicios de salima.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. salima.pe podrá suspender la participación de cliente que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.